Blog Dedicado a la Escuela Agrotecnica.- Apoyo para la educación- Aula Virtual.-
viernes, 20 de agosto de 2010
Produccion de Dulce de Leche.-
La escuela Agrotécnica Cuenta con una fabrica para la producción de diferentes productos. Entre ellos podemos destacar Quesos de diferentes tipos, Dulces, Mermeladas, Escabeches, Pickles y Dulce de Leche.-
En este enlace podrán observar un interesante informe sobre la producción de dulce de leche.-
www.capraispana.com/noticias/.../la_escuela.htm
En este enlace podrán observar un interesante informe sobre la producción de dulce de leche.-
www.capraispana.com/noticias/.../la_escuela.htm
Opiniones: Por que el uso del Blog...
Yo creo como docente que los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes nos ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
Los docentes podemos utilizar los Blogs para acercarnos a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.
Creo que para un docente o Institución Educativa, los Blogs pueden convertirse en la herramienta que permita comunicarse con toda la comunidad educativa, de manera gratuita. Por ejemplo, mantener informados a padres de familia y/o acudientes sobre novedades de los estudiantes o de la institución. Otro uso son los periódicos estudiantiles digitales que pueden publicarse en un Blog, ahorrando costos de impresión y distribución.
Los docentes podemos utilizar los Blogs para acercarnos a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.
Creo que para un docente o Institución Educativa, los Blogs pueden convertirse en la herramienta que permita comunicarse con toda la comunidad educativa, de manera gratuita. Por ejemplo, mantener informados a padres de familia y/o acudientes sobre novedades de los estudiantes o de la institución. Otro uso son los periódicos estudiantiles digitales que pueden publicarse en un Blog, ahorrando costos de impresión y distribución.
Area de Trabajo.-
Estas son algunas fotos del área técnica de la escuela, en parte también mi área:
Y debes en cuando un relax...
Ubicación Geográfica y características.-
La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles (D.I.P.R.E.G.E.P Nº 1509) se encuentra situada en dicha localidad, en sección quinta, en la intersección de calle Belgrano y Boulevard 0, ocupa un predio de 13 hectáreas, en donde se halla la parte edilicia, esta se distribuye tal cual lo expresa el siguiente plano:
Y el resto esta destinado al área de producción (Agricultura y Ganadería).
El área de ganadería cuenta con un total de 23 hectáreas las cuales están compartidas con el área de agricultura, en estas se encuentran ubicados corrales para animales, una manga, un recinto de faena, una cabaña de ovejas, 4 gallineros, un galpón para cría de conejos, un corral para cría de gansos, un palomar, una sala de incubación y una oficina administrativa entre otros.
Por otra parte el área de agricultura posee, además de las hectáreas compartidas, 2.5 hectáreas exclusivas donde se puede encontrar plantaciones de árboles frutales, especies aromáticas, huertas, silo bolsas, sembrados de diferentes cereales dependientes de cada época del año, 4 invernáculos, etc.
La escuela tiene hoy una matricula aproximada de 500 alumnos, de diferentes extracciones sociales, incluidos en una sola modalidad (Bachiller Agropecuario), y una planta permanente de 90 personas, distribuidas de la siguiente manera, 20 personas entre directivos, preceptores, jefes de área, personal administrativo, y 70 profesores, que dependen todos a su vez de una fundación, la Fundación Pringles que financia la misma.
Y el resto esta destinado al área de producción (Agricultura y Ganadería).
El área de ganadería cuenta con un total de 23 hectáreas las cuales están compartidas con el área de agricultura, en estas se encuentran ubicados corrales para animales, una manga, un recinto de faena, una cabaña de ovejas, 4 gallineros, un galpón para cría de conejos, un corral para cría de gansos, un palomar, una sala de incubación y una oficina administrativa entre otros.
Por otra parte el área de agricultura posee, además de las hectáreas compartidas, 2.5 hectáreas exclusivas donde se puede encontrar plantaciones de árboles frutales, especies aromáticas, huertas, silo bolsas, sembrados de diferentes cereales dependientes de cada época del año, 4 invernáculos, etc.
La escuela tiene hoy una matricula aproximada de 500 alumnos, de diferentes extracciones sociales, incluidos en una sola modalidad (Bachiller Agropecuario), y una planta permanente de 90 personas, distribuidas de la siguiente manera, 20 personas entre directivos, preceptores, jefes de área, personal administrativo, y 70 profesores, que dependen todos a su vez de una fundación, la Fundación Pringles que financia la misma.
Historia de La Escuela.-
Historia.
Durante fines de 1978 y principios de 1979, un entusiasta grupo de vecinos de Coronel Pringles, pone en acción la idea de formar una Institución con la finalidad de promover la creación de una Escuela Agrotécnica Secundaria, que contribuyera a cubrir una necesidad presente y sentida, que es la educación especializada que el Sector Rural merece.
Fueron pioneros de esta idea, el Dr. Rúben P. Arosteguy junto a un grupo de amigos y asesores, que prontamente hicieron propia la idea y crearon la Actual Fundación Pringles, que como meta se propuso la creación de una Escuela Agrotécnica de Enseñanza Media.
Esta Escuela, debería responder a las demandas del momento para el aprendizaje de las ciencias y artes que el medio requería, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que el acontecer impone.
Entre otros, acompañaron y apoyaron con fuerza la idea, un conjunto de profesionales en actividad, en estrecha relación con el quehacer agropecuario que en su entusiasmo dictaron en forma honoraria, las primeras clases, hasta que se fuera constituyendo el actual cuerpo docente.
Junto al Dr. Arosteguy, su primer Presidente, dieron orígen a la Fundación Pringles, los señores Ernesto Jouglard, Miguel A. Petigrew, Dr. Juan Carlos Germain, Reinaldo Arosteguy, Emilio O. Buron, Pedro Perrier, Rev. Vicente Melchior, Luis Comerio, Edgardo Sanchez, Hermanos Uruñuela y Jorge Miganne entre otros.
Lo importante de esta empresa, es la representatividad de todos los sectores de la comunidad, agro, industria, comercio y educadores.
Con el conocimiento del medio rural de entonces, se diseñaron lo primeros planes de estudios y ajustando a los requerimientos de la Dirección de Enseñanza no Oficial (DENO), inicia la actividad escolar, nuestra Escuela a partir del mes de marzo de 1979.
El primer Director, fue el Dr. César Mammini, secundado por la señora Argaña de Lamarque, quienes al frente de la institución y sus primeros 67 alumnos, iniciaron la Escuela de hoy, afirmada ya en el medio con sus más de 450 alumnos y un prestigioso cuerpo técnico-docente y directivo que sigue marcando los rumbos del principio con los naturales cambios que los tiempos van marcando.
El accionar del primer director, duró por doce años, siendo reemplazado por el actual director Dr. Raúl Giorgio.
La Fundación Pringles actúa por medio de un Consejo Directivo, estrechamente ligado a la Dirección de la Escuela y a las distintas Comisiones de Padres de los alumnos. Del esfuerzo mancomunado de estos y fundamentalmente, del apoyo que recibimos de toda la Ciudadanía Pringlense y de las Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales depende el éxito de la gestión.
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